O yo me engaño o esta ha de ser la más famosa aventura que se haya visto

– Miguel de Cervantes, El Quixote-

Quixote Dance Congresses® presenta, por primera vez en España, un festival de kizomba, bachata y salsa, combinado con la belleza de una ciudad histórica y miembro del patrimonio de la UNESCO, como es Alcalá de Henares, en Madrid.

El festival constó de 5 días, y se celebró del 13 al 17 de Septiembre de 2018. Se llevaron a cabo actuaciones, baile social al aire libre, charlas pedagógicas, clases de baile y fiestas nocturnas, de la mano de los mejores artistas españoles e internacionales.

En SensuAlcalá con Salsa!, los asistentes pudieron disfrutar de la mano de los mejores artistas del panorama de un festival único, con una amplia oferta de clases de: kizomba, urban kiz, semba, kuduro, afrohouse, bachata tradicional, bachata moderna, bachata sensual, mambo, rumba, timba ON1, ON2, salsa cubana

SensuAlcalá con Salsa! es una fusión artística que contempla la danza en lugares pertenecientes al patrimonio histórico. Por primera vez en España, los asistentes pudieron disfrutar de bailar al aire libre en las tres plazas principales del centro histórico de Alcalá de Henares, y de clases (en lugares de interior) separadas por disciplinas y salas e impartidas por los mejores profesionales del panorama internacional de Kizomba, Bachata y Salsa.

Quixote Dance Congresses ® a través de sus festivales, quiere homenajear en cada evento a sus principales artistas tanto a los maestros que a lo largo de los años se mantienen en el podio y se reinventan a sí mismos, como a las nuevas promesas, descubiertas recientemente y con gran potencial técnico y artístico.

Nuestra marca recoge claramente los objetivos del festival. La imagen ha sido creada por Fuki Funakoshi, artista japonesa y bailarina, que ha sabido fusionar el Quijote, que representa al patrimonio cultural español, con la bailarina como símbolo de la danza.

En esta primera edición de SensuAlcalá con Salsa! , quisimos que todas aquellas personas que vinieran motivadas por el baile, aprovecharan el tiempo de relax para disfrutar de la historia y gastronomía de una de las ciudades patrimonio de la UNESCO, Alcalá de Henares (Madrid).

¡Guarda las fechas de esta experiencia única para disfrutar y aprender de los artistas más solicitados de la actualidad en el 2019!

FOTOS DEL FESTIVAL

Fotográfo: Alfil

Album: Pre-party

(Jueves-13-09-18)

Album: Viernes-noche

(Viernes-14-09-18)

Album: Sábado-noche

(Sábado-15-09-18)

Album: Momentos de tarde

(13, 14, 15 y 16 | 09-18)

Fotográfo: Luka Kivela

Próximamente

VÍDEOS DEL FESTIVAL

Quiénes somos

Marta de Castro | Promotora e idea original

Leer más

Marta de Castro baila salsa, bachata y kizomba desde el año 2009 y ha estado en más de 50 festivales, donde ha conocido a los mejores artistas internacionales. A raíz de la pasión por el baile y experiencia como usuaria en congresos, decidió crear la empresa Quixote Dance Congresses para organizar sus propios eventos y promover el talento y la cultura todos esos profesores que tanto le han aportado durante años.

En SensuAlcalá con Salsa!, Marta ha diseñado el line up, horarios, concepto del festival y ha reunido a los mejores profesionales en cada sector para que su idea original se convierta en realidad.

Eugenio Gurumeta (Tropos) | Subcontratación para la producción logística de la primera edición, 2018

Leer más

Creadores, productores, promotores de eventos y conciertos, más de 30 años avalan su profesionalidad.

Por una casualidad, Eugenio Gurumeta su director, comenzó a montar eventos públicos con tan sólo 16 años y desde entonces ha producido, promovido y programado más de 5.000 conciertos y 2.000 eventos de todo tipo, el primero de ellos en el año 1986.

En la última campaña Tropos produjo más de 200 eventos para algunas de las más importantes empresas de España y multinacionales: Telefónica, ONCE, Energya, Ferroli, Cointra, Huawei, L’Ôreal , Loewe, Novartis, Pfizer, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Bankinter, ThyssenKrupp, entre otras primeras compañías y 120 conciertos y espectáculos.

+7.000 EVENTOS Y ESPECTÁCULOS

Luis Gurumeta dirige la comunicación y organización de esta empresa de eventos.
Programadores de la mítica sala de Madrid Calle 54, por donde pasaron los grandes maestros del jazz mundial.

Creadores del festival World Music de la Sierra de Madrid con cerca de 30 conciertos en un verano.

Productores de más de 40 conciertos para Caja Madrid en Madrid, Barcelona, Ceuta, Ciudad Real y otras ciudades en centros de la Obra Social de dicha entidad.

Creadores, promotores y productores del famoso circuito Flamenco Circular, que giró por toda España y donde participaron estrellas como Chano Lobato, Miguel Poveda, Carmen Linares, José Menese, Agujetas de Jerez, Enrique de Melchor, Gerardo Nuñez, Capullo de Jerez, maría Toledo, Rocío Molina, Joaquín Ruiz y un sin fin de grandes artistas flamencos.

Creadores y productores de la muestra Flamenco Joven 2006 en el Teatro Español de Madrid y de Sangre Nueva Jóvenes Flamencos en el mismo teatro en 2009 en coproducción con el maestro Paco Ortega, al igual que más de 150 conciertos en el Teatro Lara en 2010 con una programación de de todo tipo de géneros, desde Flamenco hasta Pop Rock, Jazz a todo tipo de Músicas del Mundo.

Dirección de producción y programación de la Sala Colonial Norte en la que se celebraron más de 500 conciertos y presentaciones de discos y conciertos para Amaral, Maná, Ana Torroja, Beatriz Luengo, Manuel Carrasco, Chenoa, muchos de ellos en colaboración con Cadena 100.

Promotores de Grupos de Danza como el System Ballet Aragón y Compañía Joaquín Ruiz (coreógrafo del Ballet Nacional de España y del Real Conservatorio de Madrid) Creadores de las jornadas de Encuentro Latino que durante casi dos años dio lugar a las mejores noches de baile con música en vivo de Madrid.

Dance Travel | Agencia de viajes

Leer más

DANCE TRAVEL nació en 2013 y desde entonces se ha consolidado como la mayor Agencia de Viajes de España especializada y dedicada al mundo del baile. Actualmente contamos con un equipo en el que temenos a personas con casi 20 años de experiencia en Agencias de viaje y organización de eventos, así como delegaciones o equipos comerciales en Madrid, Andalucía, Levante y próximamente en Canarias. Todos ellos apasionados del baile.

Cada año gestiona y coordina alojamientos y transportes para más de 35 eventos y competiciones de baile en nuestro país. Dance Travel además, gestiona y organiza viajes de grupo “diferentes” en los que se puede disfrutar de nuestra pasion por el baile con nuestras vacaciones: Cruceros de Baile, Viajes temáticos: Bachata en República Dominicana, Salsa en Cuba; Mambo, Funky swing en EEUU, Cabo Verde, Argentina, … y del mismo modo organizamos grupos de gente que llega a España de toda Europa para pasar sus vacaciones con sol, cultura, playa y… baile, mucho baile.

Para cualquier consulta relacionada con la reserva de hoteles puedes escribir a: eduardo@dance-travel.com

error: Este contenido está protegido