Bailar es como soñar con tus pies

A principios de éste año empezaron a trabajar con Albir Rojas, bajo el grupo Random Roots, desarrollando actualmente el estilo de Kizomba Fusión en shows, workshops y diversos congresos . A mediados del mismo año forman su nuevo grupo Radikal Move, que poco a poco va dando de que hablar con sus propuestas y estilo llamativo. 

CARLOS Y ANJULI

PROFESORES

Son pareja profesional de baile procedente de Venezuela y residentes en Madrid, desarrollan actualmente diversos estilos de baile, entre ellos bachata tradicional, salsa/mambo y kizomba, generando un estilo propio y una propuesta innovadora. 

Anjuli, formada en Venezuela integralmente desde el año 2000 hasta el 2004 en la escuela A.A Estudio de Danza, dirigida por Anita Vivas, hizo su paso por el jazz lírico, el funk, el hip-hop, breakdance, danzas nacionalistas y la salsa. En el año 2004 ingresó en la Compañía Imagen Latina, formándose en las diversas disciplinas clásicas, modernas y latinas que impartía la escuela (ballet, contemporáneo, bachata, merengue dominicano, salsa en línea, chachachá, etc) especializándose en salsa en línea (estilo Los Ángeles, Puerto Rico y Nueva York). Rápidamente ascendió a la compañía semi-profesional donde participó en diversos eventos y competiciones y estuvo hasta mediados del año 2007.

Por otra parte, Carlos fue formado en Venezuela desde el año 2004 en salsa casino y rumba (estilo cubano), con la compañía Pedro González, donde desarrolló dicho estilo a nivel profesional (performances y competencias) durante 4 años. En el año 2008 comienza su formación integral en la Compañía Imagen Latina, en las mismas disciplinas clásicas y latinas que Anjuli en su momento, especializándose igualmente en salsa en línea (estilo Los Ángeles, Puerto Rico y Nueva York). 

En el año 2009 Anjuli volvió a Imagen Latina, y conoció allí a Carlos donde ascendieron nuevamente a la compañía semi-profesional y posteriormente a la profesional, dónde tuvieron la oportunidad de bailar en diversos escenarios nacionales e internacionales, como en Los Ángeles Salsa Congress/ Punta Cana Salsa Congress, y con artistas de la talla de Óscar D’Leon, Víctor Manuelle, Andy Montañez, The Mambo Legends Orchestra, entre otros. En el año 2013 empezaron a formar parte de la compañía B&S, especializada en Mambo y Bachata tradicional, realizando shows nacionales e internacionales durante 2 años. Paralelamente dirigieron su propio grupo de baile “Armonía Latina” junto a otros bailarines, donde fusionaban los ritmos latinos con urbanos y proyectaban sus shows de una manera particular. 

En el año 2015 se mudaron a España y empezaron a impulsar la Bachata tradicional y el Mambo a través de clases en diversas escuelas de Madrid y alrededores. Realizaron trabajos coreográficos que les permitieron pisar escenarios como el de Benidorm Summer Festival. A la vez que comenzaron a formarse en Kizomba con diversos bailarines de reconocida trayectoria internacional.

Al cabo de 3 años en Madrid, se han consolidado sobretodo como los impulsores de la Bachata Tradicional y como los bailarines/instructores y coreógrafos más diversos e integrales en el panorama de la ciudad. 

Recomendación de la organización:

Carlos y Anjuli son polifacéticos, en este festival impartirán clases de kizomba, salsa y bachata, y también puedes encontrarles en la pista de baile. Aprovecha para preguntar todas tus dudas!

error: Este contenido está protegido